Logotipo y papelería Hermes

El nombre de la marca Hermes está inspirado en el mensajero de los antiguos dioses griegos. Es considerado protector de los viajeros y los hombres de negocios. Cuando los romanos adoptaron la religión griega Hermes se fundió con el dios Mercurio, representado como un hombre barbudo o un apuesto joven vestido como un viajante. Usaba un sombrero de ala ancha llamado “petasos” y sandalias llamadas “pedila”. A veces los artistas lo representaban con alas en el sombrero o en las sandalias que eran las que lo hacían más rápido que cualquier humano. Éste es el símbolo que se ha querido resaltar en la marca por varias razones:

1. Transmiten un mensaje, las empresas tienen la posibilidad de mejorar su negocio y tener empleados más cualificados, transmiten a los desempleados que es posible una formación sin un coste elevado, transmiten que la evolución y el cambio es posible.

2. Quieren ser símbolo de modernidad, de aire fresco, de movimiento y de cambio.

Al igual que Hermes son promotores del comercio, son el motor del la gente. Si imparten formación es porque quieren gente activa, quieren provocar una mejora en el comercio, en el trabajo y en la sociedad. Crear gente formada y cualificada y desear gente con empleo y empleo de calidad. También comparten otra cualidad con el dios Hermes son protectores de los hombres de negocios, porque velan por el futuro de las empresas, aconsejándoles una formación que mejorará su negocio.

Category
Imagen de marca